Última hora

préstamos de dinero

Asistencia para jubilados: cómo solicitar los Créditos ANSES y bajo qué requisitos

Los beneficiarios pueden acceder a interesantes préstamos de dinero.

Asistencia para jubilados: cómo solicitar los Créditos ANSES y bajo qué requisitos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los Créditos ANSES constituyen una gran herramienta financiera para los beneficiarios. En este sentido, los jubilados y pensionados son parte de los agraciados con este incentivo de dinero que otorga la entidad. Sin embargo, hay ciertos detalles que se deben tener en cuenta a la hora de solicitar estos créditos que brinda la ANSES. 

Sucede que, para acceder a estos préstamos de dinero es necesario cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar es necesario remarcar que los beneficiarios deben residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. Asimismo, la ANSES establece que, para realizar el trámite, se precisa un número de documento y CBU de una cuenta bancaria a nombre del titular. 

Los jubilados y pensionados que quieran solicitar los Créditos ANSES pueden tramitar el mismo de forma online a través de la página de ANSES. Igualmente, continúa disponible la posibilidad de solicitarlo de manera presencial en alguna dependencia. Para ello, los titulares podrán acercarse a realizar la gestión únicamente sacando turno. La fecha para la cita puede demorar entre 45 y 60 días. 

Cabe destacar que los montos de estos incentivos económicos varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario. En este sentido, pueden ser desde $5.000 y hasta $200.000 a financiarse en 24, 36 o 48 cuotas. La cuota no debe exceder el 20% del ingreso mensual, el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. 


Cómo sacar un préstamo


Para acceder a los Créditos ANSES es necesario ingresar con CUIL y Clave de Seguridad Social en Mi ANSES; reunir la documentación que solicita el organismo; iniciar la solicitud eligiendo en el menú la opción Créditos ANSES y luego Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones. Luego de realizados estos pasos, los beneficiarios deben elegir la opción de plazo y monto que quieras, completar la solicitud con tus datos personales y enviarla. Finalmente descargá y guardá el comprobante del préstamo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS