Última hora

Alerta

Carla Vizzotti hizo una apocalíptica advertencia en la llegada de las 1.139.000 vacunas de AstraZeneca

La ministra de Salud recibió el cargamento de dosis acompañada del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Carla Vizzotti hizo una apocalíptica advertencia en la llegada de las 1.139.000 vacunas de AstraZeneca

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió el cargamento de 1.139.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca acompañada del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En ese marco, hizo una apocalíptica advertencia: "la nueva variante Delta va a seguir apareciendo". Es por ello que aprovechó la ocasión para llamar a seguir con los cuidados a pesar del avance de la vacunación.

Este lunes arribaron a la Argentina más de un millón de vacunas de AstraZeneca en un vuelo que fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quienes brindaron una conferencia de prensa desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. "Estamos trabajando para que lleguen más dosis del componente dos y para que se cumplan los esquemas de AstraZeneca", comunicó la funcionaria.

Acerca de la situación de los viajantes, Carla Vizzotti declaró "desde que empezó el año, es muy poca la gente que está ingresando al país, por lo que tenemos que transmitir la real dimensión que tiene esto, aunque tienen que cumplir el aislamiento para minimizar las posibilidades". Es por ello que alertó que "la nueva variante va a seguir apareciendo", en relación a la mutación conocida como Delta.

Cabe recordar que la misma fue identificada de forma reciente en un viajero que arribó al país proveniente desde los Estados Unidos. Acerca de eventualidad de una nueva ola de coronavirus, Carla Vizzotti alertó que "cuanto más cuidado haya, hay menos posibilidad de un rebrote", y aseguró que "Si avanzamos con la vacunación y seguimos con los cuidados, vamos a poder sostener este descenso".

La llegada del invierno

Para finalizar, la titular de la cartera sanitaria aprovechó la ocasión para remarcar el hecho de que la estación que comenzó este lunes 21 de junio, es decir, el invierno, será clave en materia de tomar los recaudos y cuidados necesarios en plena segunda ola. "Faltan dos meses de invierno y de riesgo, hasta que avance la vacunación, asique el esfuerzo tiene que ser de todos", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS