Última hora

DE NO CREER

El Río Bermejo, un colador: detectan un camión de gran porte "navegando" en la frontera con Bolivia

Lo divisó el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras

El Río Bermejo, un colador: detectan un camión de gran porte "navegando" en la frontera con Bolivia

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas unas terribles imágenes comenzaron a circular por las redes sociales, las cuales daban cuenta de un hecho por demás insólito: un camión de gran porte había sido divisado "navegando" por las orillas del Río Bermejo. Un escuadrón de Gendarmería Nacional se hizo presente en el lugar de los hechos.

Se trata del insólito y a la vez alarmante suceso que tuvo lugar en horas de la tarde de este domingo 20 de junio, cuando desde el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF) advirtieron la presencia de un camión de gran porte circulando por las cosas del Río Bermejo, en la frontera entre la localidad de Aguas Blancas y el país boliviano.

Según la información portada por SITEVIF, estiman que el camión en cuestión se paseaba aproximadamente a 40 metros de la costa del territorio nacional, hacia el Estado Plurinacional de Bolivia, más precisamente sobre el sector correspondiente al terreno de una finca particular.

Frente a este particular episodio, fueron los efectivos del Escuadrón 20 de Orán de Gendearmería Nacional, quienes se dirigieron al lugar en cuestión e ingresaron por un portón a la finca, conforme lo dispuesto en la Ley 14.027 y modificatoria "Obligaciones a Propietarios u Ocupantes de Inmuebles Limítrofes a las Fronteras".

Una vez que llegaron al lugar, a través del uso de un GPS pudieron tomar las coordenadas geográficas exactas de la ubicación del camión, las cuales fueron controladas por el SITEVIF desde donde indicaron que el vehículo que encontraba en Bolivia. Además, los uniformados visualizaron mediante el monitoreo del sistema una imagen que sería de una maquinaria agrícola y dos siluetas de personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS