Última hora

Atención

Se prepara para turistas algo elemental en casos de nuevas emergencias y cierres de fronteras por COVID-19

Se trata de una iniciativa de la Organización Mundial del Turismo.

Se prepara para turistas algo elemental en casos de nuevas emergencias y cierres de fronteras por COVID-19

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Preparan un Código Internacional de Protección al Turista en caso de nuevas emergencias y cierres de fronteras. Se trata de una iniciativa de la Organización Mundial del Turismo. Y es que el cierre de fronteras con escasa o nula antelación durante la explosión de la crisis por COVID-19 dejó a millones de turistas de todo el mundo afectados por situaciones imprevistas.

En ese sentido, de lo que se habla es de varados en países extranjeros a causa del coronavirus, con escasa o nula asistencia y en algunos casos por largos períodos. Estas situaciones, junto con la confusión sobre quién debía prestar asistencia, dejaron en muchos casos a los turistas internacionales en una situación de abandono y vulnerabilidad. Esta posibilidad nació en el reciente encuentro de la Organización Mundial del Turismo en Atenas.

En ese marco, se debatió acerca de la necesidad de recuperar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19. Los actores, tanto públicos como privados del sector, detectaron que una de las principales trabas para la recuperación del turismo es la falta de confianza de la gente acerca de la seguridad de su viaje. Frente a este panorama, la OMT se propone elaborar un Código Internacional de Protección al Turista con el objetivo de prevenir situaciones de caos y confusión como las vividas a principios del año pasado.

“La incertidumbre y la falta de confianza en los viajes figuran entre los mayores desafíos que dificultan nuestra labor en aras de la reactivación del turismo. El Código internacional para la protección de los turistas representará un avance decisivo en la superación de este problema”, explicó Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT. Además, añadió que “el establecimiento de un conjunto armonizado de normas mínimas” contribuirá “a que las personas se sientan más seguras y confíen en los viajes internacionales”.

Garantías

Al mismo tiempo, “garantizará que todo nuestro sector comparta de forma justa la responsabilidad de gestionar las dificultades causadas por esta pandemia”. En definitiva, a lo que se punta desde la OMT es a buscar darles todas las garantías posibles a aquellos turistas para que viajen y puedan volver a casa seguros en el marco de la pandemia mundial de COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS