Última hora

DE LOCOS

Tres hombres en estado de ebriedad atacaron a policías a piedrazos e hicieron tiros al aire

Así está la causa en la actualidad

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes se conoció la condena para tres hombres que atacaron a policías, y generaron disturbios luego de estar ingiriendo bebidas alcohólicas. El hecho sucedió en julio del 2020, en el barrio Tapiete, donde un grupo de personas comenzó a provocar hechos de violencia que derivaron en la detención de los sujetos mencionados. 

Los hombres acusados de los delitos de atentado agravado, resistencia a la autoridad, amenazas agravadas y daño calificado en concurso real fueron juzgados por provocar disturbios y luego atacar al personal policial que intervino, causando daños, profiriendo amenazas y resistiéndose a la detención.

Los acusados fueron identificados como Adrián Rodas, Cristian Rodas y José Luis Campos, quienes comparecieron ante la Sala I del Tribunal de Juicio, donde el fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público. Según consta en las investigaciones, un grupo de personas que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, comenzó a causar disturbios y a detonar armas de fuego. Los efectivos policiales que concurrieron a verificar el hecho fueron atacados por estas personas, que comenzaron a insultar, amenazar, arrojar elementos contundentes y sustrajeron algunos elementos de seguridad de los policías.

Cuando intervienen más efectivos como refuerzos, cinco de los vecinos hostiles huyeron en un automóvil con rumbo al hospital local, donde continuaron las agresiones. Allí, los acusados quedaron detenidos, y finalmente hoy, casi un año después se conoció la codena. 

La pena que deberán cumplir

Por los hechos descriptos, la jueza Soledad Rodríguez condenó a Adrián Rodas al cumplimiento de una pena de 1 año y 8 meses de prisión efectiva por tener una condena condicional previa. Cristian Rodas y José Luis Campos fueron condenados a la pena de 1 año y 8 meses de ejecución condicional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS