Última hora

Atención

Dos gigantes multinacionales ofrecen más de 2.000 puestos de trabajo: qué perfiles buscan

Las compañías realizan búsquedas de profesionales para sus centros de servicios locales y hacia el exterior.

Dos gigantes multinacionales ofrecen más de 2.000 puestos de trabajo: qué perfiles buscan
Por Redacción Voces Críticas
lunes 21 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Dos gigantes multinacionales ofrecen más de 2.000 puestos de trabajo. Se trata de grandes empresas globales de consultoría que poseen centros en la Argentina que realizan búsquedas de profesionales para sus centros de servicios locales y hacia el exterior. Es el caso de la compañía PwC, firma de servicios profesionales de auditoría, consultoría, asesoramiento impositivo y legal y outsourcing.

La misma está presente en nuestro país. A nivel global, la empresa comunicó una inversión de USD 12.000 millones y la creación de 100.000 puestos laborales. Para la Argentina, los planes son duplicar el equipo de trabajo en los próximos tres años con una inversión cercana a los USD 45 millones que se destinarán, entre otros objetivos, a elevar el negocio de exportación de servicios y sumar más capacidades en áreas como transformación digital, ciberseguridad, finanzas corporativas y deals (fusiones y adquisiciones).

En la actualidad, la empresa posee unos 1.000 puestos de trabajo de búsqueda abiertos en especialidades como ciberseguridad, finanzas corporativas, economía, auditoría y asesoramiento fiscal y legal, entre otras, tanto para su negocio local como para el negocio de exportación de servicios, que se dirige especialmente a los Estados Unidos. “Estamos buscando profesionales de distintas características”, resaltó Pablo Granado, director de Capital Humano de Pwc.

 

Al respecto, mencionó “por ejemplo, graduados en ciencias económicas y administración, contadores, actuarios y todo lo que tiene que ver con procesos de tecnología y consultoría. Es una búsqueda amplia que va desde jóvenes profesionales que están dando sus primeros pasos hasta personas con más experiencia”. Uno de los requisitos clave es el manejo del idioma inglés y todo el proceso de selección y las entrevistas se está llevando a cabo de manera virtual.

La otra empresa

Por su parte, la otra empresa, Accenture, posee disponibles unas 1.200 búsquedas profesionales abiertas para la Argentina. Los perfiles son amplios y van desde tecnología, finanzas, administración de empresas, hasta Recursos Humanos, entre otros. En lo que hace a la tecnología, los perfiles más requeridos son aquellos enfocados en carreras tecnológicas con conocimientos en: SAP, Net, Java, JavaScript, Angular, Xamarin, QlikView, Microsoft SQL Server, Mobile Android IOS, robotics e inteligencia artificial, Front End Developer, BI, Big Data y Salesforce, según detallaron desde la compañía.

Cabe aclarar que, aunque desde la compañía no detallaron cuáles son las remuneraciones ofrecidas, manifestaron que el 40% de estas búsquedas apuntan a perfiles sin experiencia que busquen comenzar su carrera. Asimismo, desde el comienzo de la pandemia, se incrementaron las posibilidades para los profesionales del interior del país. Esto se debe a que la empresa lanzó un plan federal de búsquedas más federal.

Por último, desde la empresa multinacional Accenture aclararon que para aplicar a los puestos no hay preferencia de zona o de región. Cabe aclarar que Accenture se encuentra incorporando talentos de todas las provincias argentinas y ofrecen un régimen de trabajo 95% remoto, con home office y algunas instancias de presencialidad con los traslados a cargo de la compañía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS