Última hora

CORONAVIRUS

Llega un nuevo cargamento con vacunas anticovid para Salta: ¿A qué laboratorio pertenecen?

Continúa la campaña de vacunación

Llega un nuevo cargamento con vacunas anticovid para Salta: ¿A qué laboratorio pertenecen?
Por Redacción Voces Críticas
lunes 21 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Argentina recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus este lunes. El vuelo proveniente de Estados Unidos, fue recibido por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En total, llegaron 1.139.000 nuevas dosis. 

Estas vacunas, desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producidas por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires, comenzarán a ser repartidas entre las provincias en los próximos días, y Salta recibirá un poco más de 28 mil dosis, siguiendo el esquema de reparto de vacunas. 

Esta dosis, AstraZeneca/Oxford, cuya terminación fue realizada en la planta AMRI de Albuquerque, llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo de carga LATAM Cargo Colombia, y fueron recibidas por los funcionarios, quienes además advirtieron que "las vacunas no se vencen", en relación al tiempo que pasó entre la primera dosis y la segunda. 

Con este envío, el país completó las 21.806.145 dosis de las distintas vacunas contra la Covid-19 desde diciembre pasado, cuando el Gobierno nacional puso en marcha el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus. Además, entre hoy y el miércoles llegarán desde China otras dos millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm transportadas en dos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas y en otro vuelo comercial. 

Monitor Público de Vacunación

Asimismo, según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta la tarde de ayer fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.175.234: 14.483.723 personas recibieron la primera dosis y 3.691.511 ya cuentan con el esquema completo de dos dosis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS