Última hora

LUCHA CONTRA EL COVID-19

Aseguran que el 100% de los Policías de Salta están vacunados con la primera dosis

Asimismo bajó la cantidad de efectivos contagiados

Aseguran que el 100% de los Policías de Salta están vacunados con la primera dosis
Por Redacción Voces Críticas
lunes 21 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la lucha contra el COVID-19, el Comisario General José Ibarra aseguró que el 100% de los Policías de Salta ya están vacunados con la primera dosis. Asimismo indicó que bajó considerablemente la cantidad de efectivos contagiados.

En diálogo con FM Profesional, el Jefe de la Policía sostuvo que la salud de sus efectivos “es la prioridad de la fuerza”, y que de 9.700 activos, 318 están aislados, “de los cuales 96 son positivos para COVID-19”.

En lo que refiere a la situación sanitaria semanas anteriores, el Comisario precisó que el pico de uniformados aislados rondó los 400, y que actualmente se encuentra en baja la cantidad de afectados.

Vacunación

Respecto a la vacunación, Ibarra confirmó que los 11.078 Policías de Salta, activos y no activos, “están inmunizados contra COVID-19 con la primera dosis, salvo algunos casos que estuvieron infectados recientemente o que se colocaron la vacuna contra la Gripe A, y que deben esperar los tiempos establecidos por la cartera de Salud”.

Finalmente el Jefe de la Policía señaló que por lo pronto el 60 por ciento ya recibió la segunda Dosis, en tanto el resto debe esperar por los tiempos sujetos a protocolos de Nación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS