Última hora

TERCERA FECHA

Argentina - Paraguay: la Selección Nacional ganó 1 a 0 al conjunto paraguayo por la Copa América

Con un gol del Papu Gómez, el conjunto de Scaloni concretó la victoria

Selección Nacional Fuente:(Twitter)

Argentina se enfrentó a Paraguay, en el tercer partido que juega para la Copa América 2021, que se disputa en Brasil. Tras el empate con Chile y la victoria frente a Uruguay, la Albiceleste se sintió motivada para una nueva victoria. En el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el entrenador Lionel Scaloni mostró una formación completamente diferente a las anteriores.

El DT de la Selección Nacional apostó por figuras titulares, que no lo defraudaron en lo más mínimo. Ángel Di María, el Kun Agüero y el Papu Gómez, pudieron mostrar su juego en la cancha. A los 9 minutos, el mediocampista del Sevilla aprovechó una asistencia perfecta de Di María y la picó por encima de Silva.

Luego de varias oportunidades que tuvo Argentina, donde terminaban las pelotas cercas del caño o sobre el arco, no pudieron concretar para asegurar el la primera mitad. Sobre el final de esta etapa, Junior Alonso marcaba en contra un centro sobre el costado izquierdo. El árbitro anuló la jugada mientras se daba el festejo, por la posición adelantada de Messi, en un remate de Di Maria, en la jugada anterior. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Selección Argentina (@afaseleccion)

¿Cómo fue el segundo tiempo?

En el arranque de la segunda parte del partido, los once de Scaloni dejaron que el rival tenga más la pelota. Al igual que en los partidos anteriores, al conjunto nacional le costó definir la victoria y estuvieron hasta el último segundo apostando a que Paraguay no se lo empate. Si bien los contrincantes no le demandaron un mayor esfuerzo a Emiliano Martínez, Almirón lo hizo transpirar demás con un remate. 

Finalmente, Argentina pudo imponerse por la mínima diferencia y se convirtió en el líder del Grupo A, con 7 puntos. De esta manera se afianzó en el torneo y aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa América 2021. Con este resultado, quedará libre en la cuarta jornada y cerrará la fase enfrentando a Bolivia, el 28 de junio, en el Arena Pantanal de Cuiabá.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS