Última hora

Campaña de vacunación

Ministerio de Salud: la mitad de los mayores de 20 años ya recibió la primera dosis contra el coronavirus

El Gobierno nacional avanza rápidamente en el esquema de vacunación frente a la pandemia

Ministerio de Salud: la mitad de los mayores de 20 años ya recibió la primera dosis contra el coronavirus

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de la Nación informó que una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y casi el 40% de los mayores de 80 años cuenta con el esquema de la vacuna de dos dosis completa.


El Gobierno nacional avanza rápidamente en el proceso de vacunación de los distintos grupos de población. Durante el último mes llegaron al país casi 8 millones de dosis, de las cuales ya se aplicaron 7.643.753.


En este sentido, el Ministerio de Salud comunicó que casi 2 millones de vacunas fueron aplicadas durante el transcurso de la semana pasada.


Además se sumó el arribo de un nuevo envío desde Estados Unidos con 1.139.000 de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y producidas por mAbxience en la localidad bonaerense de Garín.


El informe, emitido por la cartera sanitaria, acerca de la evolución de la vacunación indica también que el 71,3% de las personas entre 55 y 59 años inició su esquema de vacunación, como así también el 62,3% de quienes tienen entre 50 y 54 años y el 48,5% de quienes tienen entre 45 y 49 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS