Última hora

Fue por todo

Santi Maratea comenzó con una nueva campaña y generó polémica entre un grupo de tuiteros

El influencer le pidió a sus seguidores algo muy puntual

Santi Maratea Fuente:(Instagram)

Santi Maratea continúa con la movida de las causas solidarias, pero esta vez generó polémica entre un sector de los usuarios de las redes sociales. Esta semana lanzó su nueva campaña donde, junto a su comunidad, reunirán los fondos para crear una fundación, un observatorio y comprar una casa para ayudar a las infancias trans.

Fue así que mientras el influencer argentino se encuentra de viaje en México, comenzó a hacer el pedido a sus fanáticos. Esta vez el aporte que deberán hacer es de $35, o lo que puedan, para lograr su cometido. El monto final es de 32 millones de pesos, que se utilizarán en las diferentes etapas del proyecto en conjunto con "Trans Argentinx".

Por supuesto esto generó polémica entre los sectores que se oponen a esto y Santi Maratea, quien les hizo a sus seguidores un pedido expreso. "No hay debate gente. Esto no es por una ley, por más que se opongan, lo vamos a hacer igual", señaló ante la negativa de muchos en las redes sociales, que inclusive pidieron la "intervención" de Viviana Canosa, para replicar la contra.

Posteriormente, la estrella de las redes sociales habló de cómo se encarará el proyecto que incluirá una fuente laboral para este sector excluido del mercado de trabajo formal. "En el observatorio van a trabajar todas personas trans. Me preguntan por qué si somos inclusivos, no llamamos a personas Cis. Gente, vayan a joder a Mc Donals para que contraten gente trans", señaló.

¿Cuáles son los datos que dio?

Santi Maratea comenzará a replicar información para desmitificar a las infancias trans y las situaciones por las que tienen que pasar en diferentes ámbitos, donde no se respeta su identidad autopercibida. Uno de los ejemplos fue el de los pediatras en Argentina, que no suelen darles el trato digno que este colectivo necesita. Pocas horas más tarde, había logrado el primer millón de pesos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS