Última hora

ECONOMÍA

Sin cambios, esta es a cotización del dólar hoy 22 de junio

Conocé cómo cotiza la divisa estadounidense

Dólar. Fuente: (Twitter)
martes 22 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La semana recién inicia y la actividad del dólar vuelve a ser tema de interés puesto a que tras el fin de semana largo, mostró una importante suba en su cotización que ya hace pensar en que puede mostrar algún incremento hasta el viernes. 

En este sentido, en la jornada de hoy martes 22 de junio la divisa estadounidense arranca la semana con los valores que mostró el viernes pasado, es decir $94,44 para la compra mientras que para la venta su cotización fue de $100,71, de acuerdo con lo informado por el Banco Nación.

Con respecto a lo que es el dólar blue este mantiene el valor que tuvo en la jornada de ayer; $159 para la compra mientras que para la venta su valor es de $164. Pese a que no hubo variaciones, sigue manteniendo una tendencia alcista en los últimos días. 

Ahora bien, si se hace una evaluación de lo que viene siendo el desempeño del dólar libre a lo largo del año se puede observar que la cotización ha retrocedido un 1,21%, respecto de los primeros días del año cuando se ofrecía a $166,00. Aunque aún resta por saber cómo se manejará a futuro. 

Dólar turista 

El dólar turista en esta jornada de martes 22 de junio, cotiza a $176,75. Este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS