Última hora

Calendario de pagos

AUH recargada, plus de $7.000 y Tarjeta Alimentar, además de otros pagos: las acreditaciones de ANSES hoy

A pesar de que hoy se completa el cronograma de pagos de junio, habrá algunos beneficiarios que seguirán cobrando dinero ¿por qué?.

AUH recargada, plus de $7.000 y Tarjeta Alimentar, además de otros pagos: las acreditaciones de ANSES hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) continúa haciéndose efectivo por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Los beneficiarios cobrarán su pago mensual a la vez que algunos titulares recibirán un plus económico del 20% retenido mes a mes, a la vez que cobrarán lo de la Tarjeta Alimentar. 

De esta manera, los beneficiarios de esta asistencia social llegan al final de junio con una agenda de pagos cargada. Cabe destacar que, en junio, el haber mensual se carga con un incremento del 12,12% dispuesto por el Gobierno nacional. En este sentido, el mínimo para esta asignación pasa a ser de $4.503,86. A ese monto se le debe restar el 20% que retiene ANSES hasta fin de año cuando se presenta la Declaración Jurada.

Ante este contexto, los beneficiarios de la AUH que cobran hoy son los que tengan DNI terminados en 9 (nueve). De este modo, quedará completo el cronograma de pagos del mes de junio. A pesar de esta situación, algunos beneficiarios continuarán cobrando durante los próximos días. Se trata de aquellos titulares que no cuentan con el plástico de la Tarjeta Alimentar y reciben este pago por medio de su cuenta de AUH. 

Para estos beneficiarios, se delineó un cronograma de pagos de este incentivo económico. El mismo inicia hoy martes 22 de junio cuando cobren los DNI terminados en 0 (cero) y 1 (uno); sigue el miércoles cuando cobren los terminados en 2 (dos) y 3 (tres); el jueves los 4 (cuatro) y 5 (cinco); el viernes 6 (seis) y 7 (siete); mientras que el lunes 28 de junio cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve).  


Otros pagos de ANSES


Además de la AUH, la ANSES paga hoy a los jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $25.923 y con DNI terminados en 9 (nueve), además de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) a las beneficiarias con DNI terminados en 7 (siete). Al mismo tiempo, la entidad paga las Asignaciones de pago único (matrimonio, adopción y nacimiento) a todas las terminaciones de DNI. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS