Última hora

EXIGEN SOLUCIONES

La inseguridad en los barrios salteños es cada vez más preocupante

Vecinos plantean que los robos son materia común

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 22 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia trajo a la par una serie de situaciones inesperadas, entre ellas un creciente aumento en los casos de inseguridad que se vienen repitiendo cada día en diversos barrios de Salta; esto ya es más que un dolor de cabeza para los vecinos. 

De acuerdo con lo manifestado por referentes barriales, la crisis económica llevó a que se notara un crecimiento importante en robos y asaltos en barrios y esto se agrava cada vez más por la falta de personal policial, móviles y recursos pese a haber mantenido una reunión con autoridades.

El presidente de la Federación de Centros Vecinales de Salta (Fe.Ce.Ve.S), Emilio Gutiérrez, expresó recientemente que: "Cuando la gente baja de los barrios periféricos hacia el centro y pasan por estos barrios de paso ocurren los arrebatos de bolsos, carteras, celulares y otros hechos de inseguridad".

Gutiérrez expresó que la preocupación para los vecinos crece cada vez más, puesto que la inseguridad en los barrios se ve plasmada en barrios como Pereyra Rosas donde vecinos ya realizaron varias marchas contra los robos. Y la comisaría más próxima se encuentra en barrio Castañares.

La droga, esa lucha constante

De acuerdo con las denuncias que se registra, una zona que no para de preocupar es la sudeste; conocidos son los estragos que genera la droga aquí y que lleva a que los robos sobre todo en las paradas de colectivos, sean ya materia común. "De los siete días de la semana en cinco, por lo menos, tenemos malas noticias de robos y asaltos", afirmó Gutiérrez.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS