Última hora

ES VIRAL

Qué es la aquamación, el nuevo método que reemplaza a las cremaciones tradicionales

Una idea que ya está instalada

Aquamación. Fuente (Pinterest)
Aquamación. Fuente (Pinterest)
Aquamación. Fuente (Pinterest)

La aquamación parece haber llegado para quedarse y destronar a los servicios fúnebres más requeridos, es decir, los entierros tradicionales o bien la cremación. Esta nueva forma de despedir a familiares y seres queridos, aseguran sus creadores, ayuda a reducir significativamente la contaminación ambiental.

Este nuevo método se desarrolla con dos elementos naturales: agua y temperatura. Por medio de un sistema que nace de una combinación física-química de hidrólisis, el cuerpo se somete a un proceso de inmersión en el agua, acompañado de bajas temperaturas que permiten que los restos del fallecido aceleran un proceso que en tierra puede tardar hasta 25 años.

Sin contaminar

A diferencia de la cremación, el sistema que más se asemeja a la aquamación, es que la reducción a cenizas tradicional contamina el medioambiente con micro partículas que salen del horno de cremación. La aquamación ayuda a desintegrar sin contaminar las células del organismo. 

Los creadores de esta idea innovadora explican que el golpe al medioambiente queda reducido notablemente ya que la energía que gasta se reduce a un 10% respecto a las cremaciones tradicionales. Los cuerpos en cuestión se someten a 152 C° y al desaparecer las partículas sólo quedan huesos al cabo de menos de dos horas. 

 

Por el momento, este proceso suma adeptos en Tijuana, México pues la empresa que los creó es una institución a nivel nacional en estos asuntos. También se fueron sumando Canadá y Estados Unidos pero en Europa todavía hay muchas limitaciones legales por cuestiones sociales. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS