Última hora

NUEVA NORMALIDAD

¡Qué elegancia la de Francia! Eliminan el uso de barbijos y anulan el toque de queda en el país galo

Así lo confirmaron desde el Gobierno de Emmanuel Macron

¡Qué elegancia la de Francia! Eliminan el uso de barbijos y anulan el toque de queda en el país galo
martes 22 de junio de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Tras el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus, varios países del mundo, principalmente los de Europa comenzaron a flexibilizar las medidas y entrar de a poco en lo que llamamos la "Nueva Normalidad". Este es el caso de Francia en donde las autoridades ya dictaminaron desde cuándo se eliminará el uso de barbijos y el toque de queda.

Es así que, en las últimas horas el Primer Ministro de Francia, Jean Castex anunció una de las noticias más esperadas por toda la comunidad francesa: la eliminación del uso de mascarillas en los exteriores, además de anular el toque de queda que se encontraba rigiendo desde que comenzaron a aparecer los rebrotes de COVID-19.

Asimismo, desde el gobierno de Emmanuel Macron confirmaron de manera pública que a partir de este jueves 24 de junio, todas las mascarillas van a dejar de ser de uso obligatorio en los exteriores. Mientras que el toque de queda va a ser anulado a partir del domingo 27 del corriente.

Este puntapié inicial para que de a poco se encuentre más cerca esta suerte de "Nueva Normalidad", fue muy festejada por todo el pueblo de Francia, y es que vale mencionar que desde hace 5 meses se encuentran conviviendo con el toque de queda y las limitaciones horarias que esto implica.

Además, desde hace 10 meses que los barbijos y mascarillas son de uso obligatorio para todos. No obstante, aclararon desde el Gobierno que el uso de las mismas van a continuar vigentes para interiores, grandes filas, o lugares en donde exista una aglomeración importante de personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS