Última hora

¿Será así?

Desde el Gobierno nacional brindaron una noticia alentadora acerca de la pandemia de COVID-19 en Argentina

Así lo indicó la ministra Carla Vizzotti en conferencia de prensa.

Desde el Gobierno nacional brindaron una noticia alentadora acerca de la pandemia de COVID-19 en Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, resaltó este martes las "mejoras" en el cuadro de situación epidemiológica del país frente a la pandemia de COVID-19 en la Argentina. Al mismo tiempo, aprovechó la ocasión para garantizar la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus para quienes hayan iniciado el esquema de inoculación.

“Por tercera semana consecutiva están disminuyendo los casos en todas las regiones. Necesitamos seguir profundizando esta caída de los contagios. Es la primera semana con disminución de personas internadas en camas UTI”, repasó la funcionaria nacional en conferencia de prensa asegurando que la situación epidemiológica del coronavirus está mejorando en nuestro país.

Cuando resta una semana para que venza el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 381, Carla Vizzotti indicó “el 32% de la población ya está inmunizada con al menos una dosis”, y reiteró que los fármacos “no pierden su efecto” a pesar de los límites preestablecidos para la segunda aplicación. “Las vacunas aplicadas no pierden su efecto. No hay que arrancar de nuevo el esquema. Por supuesto que a medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos. Pero desde el primer momento se dijo que nunca se pensó en dar una sola dosis”, declaró.

Vacaciones de invierno y fronteras blindadas ante las nuevas variantes

En lo que hace a las previsiones de cara al inicio de las vacaciones de inverno en plena segunda ola de COVID-19, la titular de la cartera sanitaria señaló que todavía “no pueden definir en este momento”. No obstante, destacó que “nunca vamos a querer que no haya turismo. Cuanto más bajemos los casos, más posibilidades de que haya turismo interjurisdiccional”. Por último, se refirió a las denuncias que llevará adelante la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Cabe recordar que las denuncias se dan en el marco del incumplimiento en las cuarentenas obligatorias por parte de los turistas que han regresado del exterior. En ese sentido, Carla Vizzotti insistió en la eficacia de los cierres de las fronteras y los operativos condicionantes para ingresar al país. “Solo pueden ingresar 2 mil argentinos por día. Las fronteras están cerradas. De las casi 60 mil personas que ingresaron en este tiempo menos del 0.5% dio positivo”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS