Última hora

DE TERROR

Fin de semana sangriento y ajuste de cuentas: tres muertes que horrorizan al norte salteño

Los habitantes de la zona se encuentra conmocionados

Fin de semana sangriento y ajuste de cuentas: tres muertes que horrorizan al norte salteño
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante este fin de semana largo que pasó fueron varias las muertes que se reportaron en distintas localidades del norte salteño, en donde las festividades como el Día del Padre y el Día de la Bandera se vieron opacadas por episodios sangrientos y ajustes de cuenta con sello mafioso.

Se trata de dos hechos horrorosos que en las últimas horas causó la conmoción de los habitantes de las localidades de Tartagal y Salvador Mazza, lugares en donde ocurrieron tres homicidios durante este fin de semana largo. Es por esto que comenzaron a caratular al norte salteño como una "zona caliente".

Venganza a la orden

El primero de los terribles casos se registró en Tartagal. Allí el joven identificado como Facundo Jerez, que meses antes había salido en libertad tras estar encerrado en prisión los últimos 9 años de su vida, asesinó a punta de cuchillo a su expadrastro identificado como Humberto Díaz de 51 años, ya que a este le había jurado que "se las iba a pagar".

Según se pudo saber, Jerez había sido condenado a prisión a sus 19 años, al ser acusado de cometer el delito de abuso sexual intrafamiliar en perjuicio de una niña de 7 años, sucedido en noviembre de 2012. Es por esto que en la madrugada del domingo, se apareció en la casa de este y lo mató de un cuchillazo en el tórax, no sin antes recordarle su tiempo en cárcel.

Ajuste de cuentas en Salvador Mazza

El otro episodio cargado de violencia y brutalidad humana tuvo lugar este lunes 21 de junio en horas de la madrugada, en la mencionada ciudad del norte, al límite con el país de Bolivia. Allí dos hombres resultaron muertos luego de haberse enfrentado con disparos de armas de fuego y luego a puñaladas.

Cerca de las 4 de la mañana, los oficiales de la Comisaría Nº 40 tomaron intervención del caso y se apersonaron hasta el barrio Ferroviario. Allí encontraron a dos hombres en pésimas condiciones, uno yacía sobre la vía pública con una herida de arma blanca en su cuello, mientras que el otro estaba en el suelo con un cuchillo en su mano. Ambos murieron como consecuencia de las heridas que se provocaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS