Última hora

Tomá nota

Uno por uno: los montos de cada uno de los bonos de ANSES para jubilados, AUH y Potenciar Trabajo

Estos días son claves para la entidad respecto al pago de estas asistencias económicas.

Uno por uno: los montos de cada uno de los bonos de ANSES para jubilados, AUH y Potenciar Trabajo

ARGENTINA (Redación Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue con el cronograma de pagos mensual para junio. Sin embargo, más allá de los haberes mensuales, la entidad paga distintos tipos de plus económicos para sus beneficiarios. Tres son los que acaparan la mayor parte de titulares. 

Por un lado, el organismo previsional pagó durante este mes un extra de dinero para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se trata del pago acumulado del 20% retenido mes a mes de esta prestación. Sin embargo, este monto extra de $7.000 se acreditó solamente para quienes presentaron la Declaración Jurada en el mes de abril. 

Asimismo, la ANSES también contemplará el pago de dos plus de dinero para jubilados y pensionados. Por un lado, el pago del medio aguinaldo que recibirán todos los beneficiarios y que equivale a la mitad del mejor salario que hayan cobrado los titulares durante estos primeros seis meses del año. El pago se hará efectivo el 30 de junio aunque hay cuatro días de gracia para que el organismo complete el pago. 

Por otra parte, la entidad estatal abonará un bono para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Se trata de un incentivo económico que tiene el objetivo de que este sector no pierda contra la inflación a la hora de cobrar sus haberes económicos. Si bien no se oficializó el monto del bono, trascendió que sería de $3.500 y que se pagará en dos cuotas: una de $1.500 y otra de $2.000 en julio y agosto respectivamente. 


Potenciar Trabajo


Finalmente, la ANSES hará efectivo el pago de un bono de $6.000 para beneficiarios del Potenciar Trabajo. En las últimas horas, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó desde cuándo se hará efectivo el mismo. "Potenciar Trabajo apunta al trabajo en la construcción, textil, producción de alimentos y el reciclado. Lo que hemos hecho es un bono de seis mil pesos y se acredita en los primeros días de julio”, indicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS