Última hora

IRRESPONSABILIDAD

Coronavirus: los pasajeros que llegan a Salta no cumplen con el aislamiento obligatorio

De acuerdo con un relevamiento de Migraciones

Aeropuerto Salta. Fuente: (Twitter)
martes 22 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo con lo detectado en los últimos tiempos, un importante número de personas que arriban a la provincia no cumplen con el aislamiento obligatorio impuesto para evitar la propagación del coronavirus. De acuerdo con las estadísticas, se trataría de casi el 40%. 

Los datos surgen de un relevamiento que realizó la Dirección Nacional de Migraciones en Salta y que el titular del organismo, Jorge Ovejero plasmó en diálogo con Radio CNN Salta, donde detalló que cada persona que ingresa es cargada en el sistema para hacerle el seguimiento correspondiente por el COVID-19.

Ovejero explicó que el pasado: "Viernes se controlaron a 16 personas de la provincia y había 6 que estaban incumpliendo el aislamiento”, esto se traduce en el 37.5% de los casos que no respetan lo implementado para evitar la propagación del virus en la provincia. 

Sanciones

Dado que esto no es una cuestión opcional, sino una forma de prevenir que ingresen más cepas del coronavirus, Ovejero confirmó que presentarán esta situación ante la Fiscalía Federal para que se evalúen las correspondientes sanciones.

Es por ello que anticipó que:“Es clara la normativa y los mensajes que da la plataforma. Todos aquellos que llenaron la declaración jurada saben que debe guardar aislamiento” finalizó para dejar en claro que no es una situación que se ignora sino que se advierte desde un primer momento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS