Última hora

ATENCIÓN

¿Gustavo Solis tiene sus días contados? Vaticinan la posible intervención de Rosario de la Frontera

El alcalde no atraviesa su mejor momento

¿Gustavo Solis tiene sus días contados? Vaticinan la posible intervención de Rosario de la Frontera

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace varios meses una incontable cantidad de irregularidades vienen siendo denunciadas contra el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis Mónico, por cuestiones como el incumplimiento de deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y cohecho. El diputado Gustavo Orozco había sacado a la luz varias anomalías.

Es frente a este panorama demasiado desalentador para el Intendente Solis Mónico, que desde el Gobierno Provincial -según se pudo saber- ya se ve con buenos ojos la posibilidad de intervenir el municipio de Rosario de la Frontera, tal y como se hizo en octubre de 2020 cuando se destituyó al exalcalde de Aguaray, Enrique "Quique" Prado.

¿Cuándo se concretaría la intervención?

De continuar esto así, el Jefe Comunal Solis Mónico, tendría sus días contados como el principal hombre de Rosario de la Frontera. Con respecto a este panorama, el Diputado Gustavo Orozco en comunicación con Voces Críticas, explicó que desde un considerable tiempo atrás había solicitado la intervención del municipio debido a las anomalías que había podido detectar.

Ahora es el mismo Gobierno Provincial encabezado por Gustavo Sáenz el que ve con buenos ojos la intervención de Rosario de la Frontera, cuestión esta que de no ocurrir ninguna cuestión extraña, se trataría tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados, antes de que finalice este 2021.

"Los hechos de corrupción han sido alevosos"

Con respecto a esto, el legislador Orozco manifestó: "Todo lo que hemos denunciado finalmente se ha comprobado. Si yo tuviera que pedir de vuelta la intervención, la volvería a pedir, porque estoy convencido de que los hechos de corrupción han sido alevosos".

Vale mencionar que varios de los sectores políticos decidieron hacer la vista gorda ante estos episodios nefastos, quizás por complicidad, quizás por desinterés.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS