Última hora

Atención

COVID-19: se conocieron los efectos que las restricciones generaron en el NOA

Lo informó esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

COVID-19: se conocieron los efectos que las restricciones generaron en el NOA

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Se conocieron los efectos que las restricciones generaron en el NOA en el marco de la segunda ola de COVID-19 registrada en la Argentina. En ese sentido, se produjo un descenso de casos del 13,8%. "En las últimas tres semanas se fue profundizando y sosteniendo la baja de contagios, comunicó este martes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Por otra parte, y de acuerdo a los datos brindados esta mañana por la funcionaria nacional, la Argentina logró aplicar 7,6 millones de dosis por mes en todo el país y, por ahora, todas las jurisdicciones están trabajando para aumentar ese número. Asimismo, mencionó que "por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada" gracias "al fruto del esfuerzo de toda la sociedad", lo que se refleja en un "alivio del sistema de salud".

En ese sentido, el NOA es la excepción en el marco de la pandemia de COVID-19, ya que según los datos que compartió la ministra en la rueda de prensa, "en el AMBA la variación de la semana 22 a la 23 es un descenso del 22.5 % y en el centro, sin contar la región del AMBA, es 23.85", y añadió que en "Cuyo es de 22.83 %, en NOA es de 13.83, en el sur el descenso más importante 34.68 % y en NEA 15.9 %".

La ministra señaló que "esa información es importante" debido a que "cuando ve también el número de casos confirmados por semana epidemiológica en todo el país", alerta que "en las últimas tres semanas se va profundizando y sosteniendo el descenso". "La semana 21 comparada con la 20 tuvo una disminución del 10% de los casos en todo el país, la 22, comparada con la 21, del 12%, y la semana 23, el22%; esto es realmente una información relevante, un logro de todo el país", subrayó.

Terapia intensiva

Por otra parte, ponderó que el "otro dato relevante es que es la primera semana, desde las semanas 14 y 15 que había empezado a aumentar el número de personas en unidades de terapia intensiva, que hay un descenso en el número de personas internadas". "Esto genera un alivio en la tensión del sistema de salud en muchos de los aglomerados urbanos que tenían una tensión y una preocupación relevante sobra la posibilidad del sistema de salud de dar respuesta", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS