Última hora

ES VIRAL

Por primera vez se festeja el Día del Futbolista Argentino: cómo nació la celebración

Los festejos llegaron hasta Nápoles

Diego Maradona. Fuente (Instagram)
Diego Maradona. Fuente (Instagram)
Diego Maradona. Fuente (Instagram)

Este año se celebra por primera vez el Día del Futbolista Argentino un 22 de junio, en honor al mejor gol de los mundiales en la historia de la FIFA. Anteriormente se festejaba el 14 de mayo por un gol increíble del ex Independiente, Ernesto Grillo pero durante mediados del año pasado se cambió la fecha.

La propuesta para un cambio rotundo en este día tan especial para los futbolistas llegó gracias a la Asociación de Futbolistas Agremiados, de cara a lo que sería el 35° aniversario del triunfo frente a los ingleses. Aquel 22 de junio del ‘86 a las 16.09 un tanto del Diegote modificó el ánimo del país en pocos segundos.

Homenaje

Como en pocas ocasiones, la AFA accedió a hacer el cambio de fecha para el Día del Futbolista Argentino y fue aprobado por toda la comisión directiva. Por medio de un extenso comunicado, las autoridades explicaron que las bases se encontraban en lo mítico del gol marcado por Diego Maradona y que luego se consideró el mejor gol de la historia de los mundiales o bien, el Gol del Siglo, lo que le otorgó un premio de la FIFA.

La decisión quedó instalada definitivamente a mediados del pasado agosto, por lo que el ex Nápoli tuvo la suerte de recibir este homenaje. La celebración de hoy, la primera en la historia, lamentablemente no pudo ser festejada por el protagonista que inspiró a tantos jóvenes durante su vida.

 

Durante el día, más allá de la mención al festejo anual, habrá homenajes en todas partes del mundo para el ex Campeón del Mundo. Desde sus fanáticos, pasando por Dalma y Gianinna hasta Nápoles se hicieron eco de los planes para hoy. La premisa principal es que a las 16.09 hs suene el relato del gol a Inglaterra y compartirán contenido bajo el hashtag #GritaloPorD10s.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS