Última hora

ESTA TARDE

Murió por coronavirus el exdirector de la Biblioteca Nacional, Horacio González

Lo informó su esposa, Liliana Herrero

Murió por coronavirus el exdirector de la Biblioteca Nacional, Horacio González
Por Redacción Voces Críticas
martes 22 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de luchar durante varias semanas contra el coronavirus, esta tarde falleció Horacio González, el sociólogo, ensayista y exdirector de la Biblioteca Nacional. Tenía 77 años, y había sido internado hace más de un mes, por una complicación en su cuadro de COVID-19. 

Conocida la noticia de la muerte del célebre conferencista, una de las que envió sus condolencias a la familia fue la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien usó sus redes sociales para recordarlo. "Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos", escribió CFK.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, también se mostró conmovido por la muerte de González, a quien recordó en su faceta de sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional. "Vamos a extrañar su generosidad y su compromiso con el pensamiento crítico. Nos queda su enorme obra. Abrazo a Liliana Herrero y a sus seres queridos", escribió en su cuenta de Twitter.

Daniel Gollán, Gabriela Cerrutti, Jorge Taiana, fueron de las personas que también recordaron a Horacio González. La Biblioteca Nacional y el Ministerio de Cultura de la Nación, también despidieron al ensayista. "Con profunda tristeza despedimos al querido amigo Horacio González, uno de nuestros intelectuales más destacados", destacaron en Cultura, y recordaron que fue sociólogo, docente, ensayista y realizó más de 40 publicaciones.

La noticia fue confirmada por Daniel Tognetti

El periodista Daniel Tognetti, fue el encargado de comunicar el fallecimiento de Horacio González. "Liliana Herrero, su mujer, me pidió que lo comunique", escribió también en la red social del pajarito, e inmediatamente comenzaron a dejar mensajes de condolencia para la familia ante tamaña pérdida. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS