Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: el país superó las 90 mil muertes

Asimismo en esta jornada se registró un récord de fallecimientos

Coronavirus en Argentina: el país superó las 90 mil muertes
Por Redacción Voces Críticas
martes 22 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Lamentablemente el reporte de este martes 22 de junio emitido por el Ministerio de Salud de la Nación confirmó lo que se venía adelantando: ya son más de 90 mil las víctimas por coronavirus en Argentina.

De acuerdo al informe epidemiológico, en las últimas 24 horas se registraron 792 muertes por COVID-19; un récord desde el inicio de la pandemia. De los fallecidos informados en esta jornada, 464 son hombres, 323 son mujeres, y tres personas -una de provincia de Buenos Aires, una de Córdoba y una de La Pampa- fueron reportadas sin datos de sexo.

Asimismo se notificaron 21.387 nuevos casos de coronavirus en Argentina, por lo que el total de infectados asciende a 4.298.782. De los mismos, 3.928.389 ya se recuperaron, 280.112 aún cursan la enfermedad, en tanto 90.281 fallecieron.

Cabe mencionar que actualmente en el país hay 7.326 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), siendo el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 72,6%, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 70,7%.

Vizzotti asegura que se completarán todos los esquemas de vacunación

Mientras miles de argentinos esperan por las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19, en conferencia de prensa la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que se va a seguir trayendo del material biológico “para completar los esquemas, y se está trabajando para que sea lo antes posible”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS