Última hora

Club de París

¿Cerca del default?, Guzmán hizo un importante anuncio

El ministro brindó una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda

¿Cerca del default?, Guzmán hizo un importante anuncio

Argentina (Redacción Voces Críticas) Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, informó este martes que pagará 430 millones de dólares para no caer en default con el Club de París. A su vez, se negocia un nuevo programa que previamente requiere de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Las negociaciones que mantiene el país con el organismo internacional se intensificaron durante este año luego de la gira del ministro y el presidente Alberto Fernández por Europa.


"Hemos llegado a un entendimiento con el Club de Paris para obtener un puente de tiempo para no entrar en default el 31 de julio este año", explicó Guzmán en una conferencia de prensa brindada en el microcine del Palacio de Hacienda.


El ministro consideró que una cesación de pagos "hubiese sido un golpe para la economía que habría hecho un particular daño", además explicó que el primer pago al organismo sería el 31 de julio y el segundo el próximo año.


"En ocho meses en lugar de hacer frente a los aproximadamente US$ 2.400 millones se hará un conjunto de pagos que sumarán aproximadamente US$ 430 millones de dólares", detalló.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS