Última hora

AVANCES

¡Atención! Habilitan la vacunación espontánea para salteños mayores de 30 años

Te contamos cómo tenés que hacer para ser vacunado contra el COVID-19

¡Atención! Habilitan la vacunación espontánea para salteños mayores de 30 años
Por Redacción Voces Críticas
martes 22 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que se habilita la vacunación espontánea - a demanda- para salteños mayores de 30 años. De esta manera, podrán acercarse a los centros para dar inicio al esquema de inmunización.

En esta línea la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó que “los mayores de 30 años pueden dirigirse a los vacunatorios más próximos a su domicilio para recibir la primera dosis”. Asimismo aclaró que la posibilidad de inoculación “está sujeta a la disponibilidad del biológico que tengan las distintas instituciones sanitarias”.

Por otro lado la funcionaria sostuvo que con esta estrategia “se busca facilitar el acceso, de esta franja etaria, a la inoculación”, por lo cual instó “a las poblaciones contempladas en el plan de vacunación a continuar inscribiéndose en la página vacunate.salta.gob.ar para solicitar el pre-turno y proseguir con un orden”.

Mayores de 18 años sin factores de riesgo

Cabe mencionar que además de anunciarse la habilitación para la vacunación espontánea de salteños mayores de 30 años, también se confirmó que los mayores de 18 años, sin factores de riesgo, serán vacunados en los próximos días.

Al respecto el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, explicó que “la enfermedad también está produciendo letalidad en los grupos de menor edad. Por este motivo, y por la disponibilidad del biológico en la Provincia, comenzamos con la estrategia de vacunación dirigida a esta población”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS