Última hora

Gritalo por D10S

"Un gol soñado": Diego Maradona y un emocionante relato de su gol a los ingleses

Algunos años atrás, el astro del fútbol, contaba sus sensaciones

Diego Maradona Fuente:(Instagram)

Este martes se cumplieron 35 años del gol que Diego Maradona le hizo a los ingleses, en el emocionante partido de 1986. Algunos medios de comunicación, sacaron a la luz fragmentos de entrevistas donde este relataba cómo había sido para él convertir uno de los hitos del fútbol mundial.

En una de las notas que el astro del deporte dio en vida, contó que pudo notar cómo "no podían llegar a la pelota". Mientras buscaba a sus compañeros con la mirada, vio que todo estaba en sus manos ya que ninguno llegaría a su posición. "Yo venía a cien por hora, a mi no me paraba nadie", comentó con una sonrisa en la cara.

Posteriormente, Diego Maradona continuó explicando que vio como el arquero de Inglaterra, salía a cubrir el arco con todo su cuerpo, dándole pocas posibilidades de convertir. "En eso veo que Shilton salía y me tapaba todo el arco. Siento una patada en el tobillo derecho, que me rompió. Pero era tan grande la alegría del gol, que no me dolió", indicó.

En ese sentido, el propio Pelusa admite que "es un gol soñado, no porque lo haya hecho yo", para él, al igual que para todo el mundo. "El Negro Enrique dice que me dio un pase que me dejó solo. Me la da lejos del arco y tengo la suerte de encarar, ver a los ingleses que no me podían agarrar, no podían llegar a la pelota", confesaba fiel a su estilo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona)

¿Qué más decía?

Diego Maradona, en esa misma entrevista repasa segundo a segundo cómo se construyó la jugada más extraordinaria de la historia. "Cuando yo lo veo dudar a Fenwick, le tiro la pelota adelante, se la tiro a él, cuando hago eso, él me quiere meter la mano. Pero yo venía a cien por hora, a mi no me paraba nadie. Cuando lo veo a Shilton, se la tiro cortita, queda despatarrado y se la empujo", confesó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS