Última hora

Una buena

Vuelve el turismo en el NOA

Será habilitada la circulación entre provincias del Noroeste Argentino

Vuelve el turismo en el NOA

Salta (Redacción Voces Críticas) A partir del jueves 1º de julio será habilitada la circulación entre provincias del Noroeste Argentino (NOA) para fomentar e incentivar el turismo. La disposición permite que Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja vuelvan a estar conectadas.


De esta manera, la región norte se coloca como la primera en firmar un convenio a nivel nacional que habilita a emprendedores, prestadores de servicios y proveedores continuar desarrollando sus actividades, fortaleciendo el proceso de recuperación local.


“Tenemos el compromiso de seguir avanzando y lo vamos a hacer manteniendo un espíritu de cooperación porque creo que unidos somos más fuertes. Es la segunda vez que el Ente marca un camino dentro de la Argentina y eso es muy importante para continuar trabajando y apoyando a la industria turística", indicó Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes.


"Tal como nos pide el Gobernador Gustavo Sáenz la prioridad será seguir cuidando la salud de los salteños. Es por eso que Salta y toda las provincias que hoy firmamos este acuerdo vamos a controlar el efectivo cumplimiento de los protocolos sanitarios aplicados a la actividad", agregó Peña.


Además se acordó la reducción del aforo en los lugares turísticos para que pueda garantizarse el distanciamiento social, como así también la responsabilidad de los todos los servicios turísticos en intensificar los trabajos de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS