Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

Aberrante: quién es el salteño condenado por amenazar a su pareja con un cuchillo y escapar del aislamiento

Ella no quiso beber y él se violentó

Aberrante: quién es el salteño condenado por amenazar a su pareja con un cuchillo y escapar del aislamiento

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, desde el Poder Judicial de Salta dieron a conocer una noticia por demás escandalosa y a la vez aberrante: es el caso de un hombre salteño que no conforme con agredir verbal y físicamente a su pareja, también se constató que se había fugado de un centro de aislamiento.

Se trata del aberrante caso que tiene como protagonista a José Luis Castillo de 41 años, un hombre oriundo de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán quien en la jornada de este martes 22 de junio fue condenado al hallarse culpable por los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género.

Según se pudo saber, el hecho ocurrió en agosto del año que pasó, cuando José Castillo amenazó a punta de cuchillo a su pareja y la hirió en su pierna luego de que esta se haya negado a beber bebidas alcohólicas. Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, también se lo halló culpable por fugarse de un Centro de aislamiento.

La condena

A Castillo también se lo acusó de violar las medidas sanitarias, ya que el pasado 27 de octubre del año pasado, se pudo constatar que con la excusa de que se iba al baño, huyó del centro de aislamiento de la Escuela Osvaldo Pos, siendo que había sido contagiado con coronavirus.

Frente a todas estas acusaciones, la vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora determinó que el sujeto es culpable. Por lo cual fue sentenciado a cumplir con la condena de un año y seis meses de prisión efectiva, ya que la justicia lo considera autor material y responsable. Ahora continuará detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS