Última hora

Polémica

Diputados: el kirchnerismo quiere aprobar darle súper poderes a Alberto Fernández

El Frente de Todos tiene intenciones de volver a sesionar mañana jueves.

Diputados: el kirchnerismo quiere aprobar darle súper poderes a Alberto Fernández
miércoles 23 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En Diputados, el kirchnerismo quiere aprobar darle súper poderes a Alberto Fernández en lo que hace a la incorporación del proyecto de emergencia COVID-19 al temario. Además, cabe mencionar que el Frente de Todos tiene intenciones de volver a sesionar mañana jueves con una agenda de temas que incluiría la reforma del monotributo.

Pero lo que concita mayor expectativa de parte del oficialismo, y de hecho está estudiándolo, es el hecho de también incorporar al temario el controvertido proyecto de semáforo epidemiológico en caso de alcanzar los acuerdos para garantizar el quórum. Se trata del proyecto impulsado por el Gobierno para establecer los parámetros sanitarios que definirían la aplicación de restricciones ante la pandemia por parte del Presidente.

"Siguen negociando y están más cerca de los votos necesarios. Está más avanzada la negociación que en las semanas anteriores", afirmaron fuentes del oficialismo. No obstante, cabe destacar que no pudo constatarse esos supuestos avances en la negociación para destrabar la iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado para beneplácito de Alberto Fernández.

Esto se debe al hecho de que al oficialismo le estarían faltando cuatro diputados para el quórum. Descartados los tres diputados de Consenso Federal, en el kirchnerismo apuntan a convencer a los santafesinos Enrique Estévez y Luis Contigiani, a los cuatro cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti, y a los diputados de Acción Federal Felipe Alvarez y Antonio Carambia.

¿Seguirán las sesiones remotas?

Del interbloque Federal, el oficialismo sólo tiene asegurados los votos del bonaerense Eduardo "Bali" Bucca y del pampeano Andrés Zottos. La tarea es complicada ya que los cordobeses habían adelantado su rechazo semanas atrás, y Estévez pretendía algunos cambios en el texto. Para poder sesionar, el oficialismo necesita además renovar el protocolo de sesiones remotas, que vence este miércoles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS