Última hora

DE TERROR

Con nombre y apellido: la pareja salteña que golpeó, violó y asesinó a una menor de edad en una "juntada"

El femicidio causó el repudio de toda la comunidad

Con nombre y apellido: la pareja salteña que golpeó, violó y asesinó a una menor de edad en una "juntada"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un tiempo atrás, toda la comunidad salteña se veía convulsionada y a la vez consternada luego de transcender el terrible crimen cometido por una pareja salteña, quien golpeó, violó y asesinó a una menor de edad. Ahora todo está más cerca de culminar, ya que los culpables irán a juicio por sus terribles crímenes.

Se trata del horroroso episodio en el que se vieron involucrados Nazareno Orquera y Yamil Arias, una joven pareja oriunda de la localidad de Coronel Juan Solá. Estos se aprovecharon de la ingenuidad de una menor de 14 años para sobrepasarse con esta: es que en una "juntada de amigos", el hombre y la mujer cometieron las peores aberraciones contra ella.

Vale recordar que el femicidio de la menor de edad ocurrió en el año 2019 y tuvo lugar en el paraje El Chañar ubicado en Morillo. En esa ocasión, la pareja salteña había invitado a la menor a participar de la "reunión de amigos", en la cual procedieron a ingerir bebidas alcohólicas sin imaginar que todo iba a terminar en el brutal crimen.

Detalles macabros

La acusación realizada por el fiscal, acusa a la pareja de haberla alejado aproximadamente un kilómetro del lugar de la "juntada", cuando ya la menor se encontraba en total estado de ebriedad, oportunidad que aprovecharon para golpearla hasta sacarle varios dientes, violarla y asesinarla por asfixia.

A juicio

Ya han pasado casi dos años desde que ocurrió el terrible femicidio, y luego de varias idas y vueltas, finalmente este jueves 24 de junio a las 16 horas va a llevarse a cabo el juicio por este aberrante episodio que conmovió a toda la comunidad salteña. El mismo estará a cargo del Juez Ricardo Hugo Martoccia, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartgal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS