Última hora

ABERRANTE

Joven salteño violó a su hermano y ahora deberá pasar tras las rejas

La víctima (menor de edad) dormía a la hora del ataque

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 23 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un aberrante hecho sucedió cuando un joven de 18 años violó a su hermano menor de edad. Al ser encontrado responsable del acto, ahora deberá pagar una condena en prisión. La víctima se encontraba durmiendo al momento del ataque. 

El ataque sexual ocurrió en la localidad de Salvador Mazza, el pasado 6 de febrero cuando el imputado, vio a su hermano menor de edad durmiendo la siesta, le tapó la boca y abusó sexualmente de él, generándole un trauma que llevará años para superar. 

Para este caso de abuso sexual se recurrió a un juicio abreviado, donde el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, lo condenó a la pena de ocho años de prisión efectiva por el ataque en contra de su hermano. 

Detalles del juicio

El joven de 18 años que violó a su hermano, fue encontrado autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y la minoría de edad de la víctima. Tras esto, el juez ordenó la extracción de muestras genéticas para su inscripción en los registros nacionales y provinciales de condenados.

La determinación final del juez a cargo fue tomada luego de escuchar al acusado confesar y reconocer haber cometido el hecho por el que estaba prestado declaración. Tanto la fiscalía como la defensa habían llegado a un acuerdo de juicio abreviado por el monto de la condena.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS