Última hora

Tomá nota

Consumo de carne: dónde conseguir los cortes a precios accesibles

Se amplió el programa que protege los precios de este producto.

Consumo de carne: dónde conseguir los cortes a precios accesibles
miércoles 23 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El cepo a la exportación de carne fue el eje central con el que se inició esta semana. Sucede que ayer el presidente Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe la exportación de cortes de consumo popular. Esos cortes son el asado, la falda, matambre, cuadrada, tapa de asado y paleta. Asimismo, la máxima autoridad nacional extendió el programa Cortes Cuidados de oferta de carnes a precios accesibles. 

De este modo, el programa acerca de este alimento está disponible a partir de este miércoles 23 de junio. Cabe destacar que el programa tendrá una mayor presencia de los puestos del Mercado Federal Ambulante los cuales se suman a las bocas de expendio en supermercados, carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires, y en la red de carnicerías vinculadas a los frigoríficos del consorcio exportador ABC. 

Asimismo, se anunció que los cortes de carne comprendidos en este programa gozarán de una amplitud geográfica y disponibilidad de los cortes de carne para todas y todos los consumidores. Este hecho se debe a que del acuerdo participó el Consorcio de Exportadores ABC (principal proveedor de supermercados y de las carnicerías Friar). 

Además de la entidad proveedora de esta comida, el acuerdo fue sellado junto a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que abarca a cadenas como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima y Libertad; y las carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires (MCBA). Por esta razón, en el interior, el programa se podrá conseguir en esa cadena de supermercados. 


Precio de los cortes


Entre los diferentes cortes de carne a precio cuidado se encuentra la tira de asado que se venderá a $359 el kilo; el vacío, a $499; el matambre a $549; la cuadrada o bola de lomo a $515; la tapa de asado a $429; carnaza a $379; falda a $229; roast beef a $409; paleta a $485 y el espinazo y la carne picada (vigentes en Precios Cuidados) a $110 y $265, respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS