Última hora

INCREÍBLE

¿Sinvergüenza y Caradura? Declaró la funcionaria salteña acusada de robar donaciones a los wichis

Ahora enfrentará un jury por destitución

¿Sinvergüenza y Caradura? Declaró la funcionaria salteña acusada de robar donaciones a los wichis
miércoles 23 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de meses atrás toda la comunidad salteña se vio indignada y a la vez furiosa tras darse a conocer la noticia de que una Defensora Oficial Civil y una Concejal -ambas de Tartagal- habían sido denunciadas por guardarse donaciones que correspondían a comunidades Wichis. A horas de enfrentar el jury por destitución, una de ellas se declaró inocente.

Se trata del terrible y a la vez escandaloso episodio en el que ser vieron involucradas las hermanas Rosa Fabiola Díaz, Defensora Oficial Civil 1 de Tartagal, y Paola Alejandra Díaz, Concejal del mismo municipio. Ambas en se encuentran denunciadas por haberse quedado con donaciones que eran destinadas a las comunidades wichis del interior profundo.

Frente a esta situación, Rosa Fabiola Díaz que es defendida por el abogado Marcos Rubinovich, solamente atinó a declarar que es inocente, siendo que en las próximas horas deberá hacerle frente a un jury por destitución de su cargo como funcionaria pública.

Denuncias

Contra la Defensora Oficial Civil 1 de Tartagal, que fue suspendida de sus funciones el 28 de abril pasado, pesan dos denuncias: una de ellas realizada por Pedro García Castiella, el Defensor de la provincia, quien la acusa de cometer los delitos de "mala conducta, mal desempeño y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo".

Por otra parte, Abel Cornejo, Procurador General de la provincia, denunció también a Rosa Díaz por "delito común, mala conducta, mal desempeño y falta de cumplimiento de los deberes públicos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS