Última hora

ATENCIÓN

Tensión en Diputados: tras la suspensión de las sesiones presenciales por un caso positivo ¿Quiénes están aislados?

La semana pasada las sesiones en el recinto había quedado en suspenso

Tensión en Diputados: tras la suspensión de las sesiones presenciales por un caso positivo ¿Quiénes están aislados?
miércoles 23 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada, todas las alarmas se encendían luego de que el Diputado Ignacio Nacho Jarsún, confirmara que había sido sometido a un testeo de coronavirus el cual arrojó resultado positivo. Frente a esto, las autoridades de la Cámara de Diputados de Salta tomaron la decisión de suspender las sesiones de manera presencial.

Con respecto a esta particular situación, mucho se ha hablado, pero poco se lo hizo con certeza. Y es que tras el positivo del legislador Ignacio Jarsún comenzaron a reflotar las especulaciones y la danza de varios nombres de aquellos diputados que supuestamente habrían tenido contacto estrecho con el político contagiado.

¿Quiénes están aislados?

Es frente a esta situación y candados de tantas especulaciones, el equipo periodístico de Voces Críticas se comunicó con el encargado oficial de área de comunicaciones de la Cámara de Diputados de la Provincia para aclarar el panorama y terminar con la incertidumbre.

Es así que en diálogo con David Yañuk, este nos dejó en claro que por el momento el único Diputado que tuvo que ser puesto en total aislamiento fue el Presidente de la Cámara Esteban "Tuti" Amat Lacroix. Además de otras personas que cumplen funciones como personal administrativo, secretarios y prosecretarios de la cámara.

En tanto, se dejó en claro que las sesiones ordinarias en Diputados se van a desarrollar de manera virtual o remota, tal y como se lo viene haciendo. Ya que esto minimizan los riesgos de contagio, pero anunciaron que por lo pronto no regresarían de a la presencialidad de forma inmediata.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS