Última hora

Polémica

¿Se viene el chavismo? Alumnos juraron lealtad a una bandera que no es la argentina

La escuela a la que pertenecen tiene un director que no posee ningún título docente.

¿Se viene el chavismo? Alumnos juraron lealtad a una bandera que no es la argentina
miércoles 23 de junio de 2021

CHACO (Redacción Voces Críticas) Alumnos de un establecimiento educativo en la provincia de Chaco juraron lealtad a una bandera que no es la argentina ya que se trataba de una insignia cubana, por lo que las suspicacias en torno a la posibilidad de que se instale el chavismo no se hicieron esperar. Además, cabe mencionar que la escuela a la que pertenecen tiene un director que no posee ningún título docente.

Se trata de un líder piquetero que se llama Emerenciano Sena y que fue designado por el actual gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Conocido es que el comunismo y las religiones en general no se llevan bien. No parece ser el caso de Emerenciano Sena, “el primer comunista católico”, según el mandatario local que siempre se muestra cercano al director de escuela que simpatiza con el movimiento bolivariano.

En la foto que ilustra esta nota se ve claramente lo que tuvo lugar el día lunes de esta semana. La promesa a la bandera en una de las escuelas de Gestión Social que funcionan en esa provincia del noreste argentino. Como puede contemplarse, los estudiantes usan uniforme rojo, se izan tres banderas la argentina, la venezolana y la cubana, algo que generó revuelo por la reminiscencia del chavismo.

El conocimiento del gobernador

Cabe destacar que el propio gobernador chaqueño se acercó hace un par de meses al barrio Emerenciano Sena para presenciar la inauguración de 20 nuevas viviendas que se construyeron en el lugar. Allí fue recibido por el principal referente del Movimiento Socialista Emerenciano, el propio Emerenciano Sena, quien hizo de guía y le mostró al mandatario provincial la construcción de la vivienda.

Además, le explicó métodos y le contó la cantidad de trabajadores abocados a la obra, entre otros detalles. De esta manera, queda claro el hecho de que no se trató de un hecho aislado y de que desde el lugar de las máximas autoridades gubernamentales locales se encuentran al tanto de lo que ocurrió el lunes en una escuela en la que los alumnos hicieron su jura de bandera a una insignia de Cuba.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS