Última hora

POLÉMICA MEDIDA

Tras la propuesta de cortar la luz a domicilios donde se hacen fiestas clandestinas, EDESA plantó postura

La propuesta es para hacerle frente a estos encuentros que se registran todas las semanas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 23 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los casos de fiestas clandestinas se siguen registrando en cada fin de semana en Salta y esto es casi ya materia corriente. Por ello se propuso como una posible sanción, que EDESA proceda con el corte del servicio de la luz en los domicilios donde esto se confirme.

Pero al parecer esto podría no ser tan sencillo; en relación con este tema habló el gerente de Administración de EDESA, Jorge Salvano quien en diálogo con un medio radial, relativizó la posibilidad de poder cumplir con este proyecto de ordenanza que se debate en el Concejo Deliberante. 

El referente de EDESA, afirmó que una acción de ese tipo no está prevista ni en el Régimen de Suministro ni en el Contrato de Concesión y explicó que esos instrumentos legales, fijan los parámetros de lo que puede y no puede hacer la empresa.

Pocas posibilidades

De acuerdo con lo que se especifica en esos documentos, EDESA solo puede proceder a un corte ante la falta de pago de la factura o cuando se registran problemas de seguridad eléctrica que ponen en riesgo a las personas o las instalaciones.

En otras palabras, aunque se entiende que la medida que propone el Concejo Deliberante apunta a la seguridad sanitaria de la población, no puede encuadrarse como un problema de seguridad eléctrica. Detalló además los cortes que aplica la empresa no son una medida preventiva sino correctiva.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS