Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Arrancó el operativo para detectar pacientes sintomáticos de COVID-19 en Salta

El detalle de todos los lugares donde estarán

Arrancó el operativo para detectar pacientes sintomáticos de COVID-19 en Salta
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 23 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el crecimiento de casos de coronavirus, se acelera y amplía el Operativo Detectar, que depende del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de captar sintomáticos de COVID-19 en forma temprana, identificar y hacer seguimiento de contactos estrechos, y hacer un diagnóstico diferencial con enfermedades transmitidas por mosquitos. 

Este operativo que comenzó a implementarse en enero de este año, ha dado muy buenos resultados para evitar brotes de coronavirus, por lo que lo llevarán adelante desde hoy, y hasta el viernes inclusive en el horario de 9 a 12, en los centros de salud de los barrios San Rafael, Progreso y Villa Palmeritas.

El pasado viernes 18, el operativo Detectar, se aplicó en la comunidad del barrio Los Pinares, y en la jornada de ayer se realizó en el centro de salud N° 26 de Atocha, donde se tomaron 29 muestras, de las cuales 13 resultaron positivas para coronavirus. Este operativo de testeo está exclusivamente dirigido a personas con presencia de síntomas compatible con COVID-19.

Los lugares en donde continuará el operativo Detectar son: 

-Miércoles 23: Centro de Salud N° 59 de Villa Palmeritas.

-Jueves 24: Centro de Salud N° 23 de barrio San Rafael.

-Viernes 25: Centro de Salud N° 35 de barrio Progreso.

La finalidad de este operativo es diagnosticar a la mayor cantidad de individuos y para reforzar a los centros de testeo fijos que funcionan en el Centro de Convenciones de Limache y en el Círculo de Legisladores de Salta.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS