Última hora

CONTRA SU EX PAREJA

Hoy arranca el juicio por el femicidio de Claudia Roxana Padilla

La víctima había radicado numerosas denuncias

Juicio. Fuente: (Twitter)
miércoles 23 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo juicio en busca de justicia por un femicidio comienza a realizarse en Salta, esta vez es por el crimen de Claudia Roxana Padilla ocurrido el año pasado en un barrio ubicado en la zona norte de la ciudad. La víctima fue encontrada sin vida en su domicilio. 

El juicio es contra Ricardo Ruiz quien está indicado como el autor del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en perjuicio de Padilla. El crimen ocurrió en febrero del año pasado, en el interior de la vivienda de la víctima. 

De acuerdo con lo que consta en el expediente judicial, los hijos de Padilla la encontraron sin vida en su cama y de las primeras tareas investigativas, surgió que su expareja había ingresado por la ventana del cuarto con su consentimiento, para hablar. Momento en que se presume ocurrió el asesinato

Tras el femicidio, trascendió que la pareja mantuvo una relación de 18 años, tuvieron 5 hijos y se encontraban separados hacía 4 años. Había antecedentes de violencia de Ruiz hacia su pareja, por lo que fue condenado en 2015 y se le impusieron medidas de restricción.

El crimen

El día en que cometió el crimen, Ruiz le pidió a la víctima a través de una hija menor de edad, ingresar para hablar con ella y lo hizo a través de la ventana debido a que se encontraba excluido de su hogar. Padilla fue encontrada sin vida en su cama y el informe de autopsia reveló que sufrió asfixia mecánica mixta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS