Última hora

Complemento salarial

Abre una nueva inscripción al Repro II con importantes beneficios en relación al salario de los trabajadores

En esta nueva edición, se amplió la asistencia económica.

Abre una nueva inscripción al Repro II con importantes beneficios en relación al salario de los trabajadores
miércoles 23 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles quedó oficializada la convocatoria para acceder al Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro II) correspondiente al pago de los salarios del mes de junio de 2021. De este modo, a través de la resolución 344 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo fijó el plazo de inscripción desde el próximo viernes 25 de junio y hasta el jueves 1 de julio.

Este programa de asistencia económica se lanzó en el marco de la pandemia de coronavirus y, en esta edición, llega con importantes beneficios en relación a los trabajadores. Sucede que, como bien se sabe este es un complemento salarial, las y los trabajadores independientes, no se tendrá en cuenta la dotación de personal mayor a cinco, en el mes anterior a la solicitud del beneficio. 

Asimismo, el Repro II, en caso de que una empleadora o empleador no perteneciente a un sector crítico y cuente con trabajadores dependientes prestado servicios en el ámbito de los centros de compra, será encuadrado como crítico. Del mismo modo, es preciso recordar que el Gobierno aumentó el monto a pagar por este programa. De esta manera, se pasó a abonar $22.000 para sectores críticos, mismo monto que para los de salud. 

Sin embargo, hay ciertas condiciones que cumplir para recibir este complemento económico. Para ello, los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) son Mayo de 2019 y Mayo de 2021; no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019; corte de actualización de bajas de nómina: 23 de Junio inclusive y corte de actualización CBU: 22 de Junio inclusive.


Montos


Por el Repro II hay diferentes montos de acuerdo al sector en el que se encuentre la empresa beneficiaria. Así, el monto para los afectados no críticos es de hasta $9.000; mientras que para los sectores críticos es de hasta $12.000 y para los sectores de salud de hasta $22.000. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS