Última hora

Inseguridad

Un motochorro de 15 años tomó de rehenes a dos niños pequeños y el desenlace fue sangriento y mortal

También participó un cómplice cuyo accionar fue sorpresivo.

Un motochorro de 15 años tomó de rehenes a dos niños pequeños y el desenlace fue sangriento y mortal

LA PLATA (Redacción Voces Críticas) Un motochorro de 15 años tomó de rehenes a dos niños pequeños y el desenlace fue sangriento y mortal. El delincuente menor de edad intentó ingresar a una casa en el barrio La Loma, ubicado en la ciudad de La Plata y de hecho logró su cometido. Todo ocurrió cerca de las 23 de la noche de ayer en la calle 49, entre 27 y 28 de la capital bonaerense.

En la vereda, un nene de 7 años jugaba con un arma de juguete con su hermana, de 9, y la mascota de ambos, en el interior de un auto con la puerta abierta. En esas circunstancias, el ladrón de 15 años amenazó al niño y comenzó a darle a patadas para ingresar a la vivienda. Una vez que lo logró, en el living, estaba el padre de los menores, un peluquero de 42 años, junto a un amigo enfermero, de 46, con quien conversaba.

Al ver a los delincuentes, el peluquero extrajo una pistola calibre 635 y se enfrentó a tiros con el motochorro, que escapó sin concretar el robo. Herido, el adolescente huyó de la escena y a pie, pero logró encontrarse con su cómplice, que lo esperaba a pocos metros del lugar en una moto. Ambos emprendieron la fuga pero tras circular unas diez cuadras, el ladrón baleado cayó sobre el asfalto y quedó tendido.

El otro delincuente

El segundo de los asaltantes siguió su camino, pero se comunicó con los familiares del chico, que pronto llegaron al lugar y exigieron venganza. La secuencia de la llegada del delincuente fallecido, el robo y el escape fueron filmados por varias cámaras de seguridad de la zona. Después del hallazgo del cuerpo, el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató el fallecimiento del adolescente.

Además, la Policía Científica comenzó con las pericias correspondientes. Según establecieron los investigadores, el chico fallecido tenía domicilio en Los Hornos. Intervino la UFI N°7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo, quien caratuló la causa como "homicidio y tentativa de robo". El hombre que mató al motochorro estuvo demorado algunas horas durante la noche pero ya habría recuperado la libertad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS