Última hora

DATA ÚTIL

Pronostican viento Zonda para Salta: ¿Cómo afectará este fenómeno a la provincia?

Defensa Civil emitió un importante comunicado

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 23 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una semana de frío intenso, donde se registraron nevadas en algunas partes del país, este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por viento zonda para gran parte del norte argentino, y Salta se encuentra entre esas provincias. 

El alerta emtido por el servicio meteorológico es "amarillo", por lo que simplemente hay que estar atentos. Este cambio de tiempo podría llegar esta tarde, con temperaturas que podrían llegar a los 25° C y con ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, aunque en Salta (Capital) podría llegar a los 100 kilómetros por hora. 

El sitio especializado en meteorología Meteored explica que "el evento será tan notable que es probable además que el Zonda alcance zonas bajas, como por ejemplo la ciudad de Salta, con ráfagas fuertes que propiciarán un marcado aumento de temperaturas temporario tornando la jornada muy primaveral. Algo similar podrá ocurrir también en lugares más alejados como Tucumán, en zonas altas puntualmente, en donde también se prevén ráfagas y temperaturas relativamente altas.

Asimismo, el SMN, informó que "el área será afectada por viento Zonda, con una intensidad de vientos secos que oscilará entre 40 y 55 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 60 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.
Las zonas afectadas serán Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate".

¿Qué hacer?

Ante el alerta por viento zonda, la Subsecretaría de Defensa Civil emitió un comunicado con recomendaciones:
-Permanecé en un lugar seguro
-Asegurá puertas y ventanas
-Retirá de balcones objetos que puedan caerse
-Conducí con precaución
-Permanecé alejado de árboles y postes

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS