Última hora

¿MÁS CONTAGIOS?

Coronavirus en Salta: ¿Cuándo se verán los efectos de los actos por Güemes y el Día del padre?

Las aglomeraciones sociales dejarán secuelas en la sociedad

Coronavirus en Salta: ¿Cuándo se verán los efectos de los actos por Güemes y el Día del padre?
miércoles 23 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada dos hechos se registraron en Salta y despertaron dudas; es que los actos por el Bicentenario de Güemes como las salidas por el Día del padre, puede dejar secuelas en la sociedad con respecto al coronavirus. Puesto a que la circulación de personas fue importante. 

Sobre este potencial panorama, el gerente del hospital Oñativia, Marcelo Nallar explicó en comunicación con el portal web Informate Salta que: "La cantidad de uso de las UTI es alta, por lo que es escasa la disponibilidad” y remarcó que: "cualquier evento que ocasione aglomeración de gente es súper contagioso para COVID-19 y los resultados salen a la luz".

El profesional de la salud remarcó que de acuerdo con los últimos informes los mayores índices ocupacionales que tienen hoy por hoy los hospitales públicos son de pacientes jóvenes. “Se trata de pacientes que tienen un promedio de internación de entre 20 y 30 días, con camas bloqueadas para pacientes con el virus", sostuvo. 

Sobre la vacunación

Si bien, ya se dio inicio a la campaña de vacunación contra el coronavirus para mayores de 18 años, Nallar explicó que esto no es suficiente y se debe seguir trabajando en prevención. “Esto nos va a traer no un menor índice de contagio, sino una menor ocupación de terapias intensivas”, destacó.

A la vez que agregó que: “Es una medida totalmente acertada haber bajado la edad de vacunación porque responde a la indicación médica. Que Salta logre tener vacunas para habilitar a mayores de 18 es un lujo, una muy buena noticia que va en consonancia con la indicación médica”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS