Última hora

ATENCIÓN

¿Hubo rebrote en Salta? Tras un fin de semana con más de 700 testeos, confirman el porcentaje de positividad

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud Pública

¿Hubo rebrote en Salta? Tras un fin de semana con más de 700 testeos, confirman el porcentaje de positividad
miércoles 23 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante este fin de semana largo que pasó y el feriado provincial por el 17 de junio, en Salta se han realizado más de 700 tests de coronavirus. Ahora desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron el porcentaje de positividad que obtuvieron tras las pruebas ¿Hubo un rebrote?

Es así en este miércoles 23 de junio, desde la cartera de Salud encabezada por el Dr. Juan José Estaban, informaron que estuvieron trabajando de manera constante durante los feriados del 17 y 21 de junio, en los diferentes Centros de Testeos de Salta se han llevado a cabo 726 tests de COVID-19 a personas con síntomas compatibles.

¿Hubo rebrote?

Del total de los 726 tests de coronavirus que se hicieron durante esas jornadas, 248 dieron resultado positivo para coronavirus. Esto significaría que se detectó un porcentaje de positividad del 34 por ciento, por lo cual no se podría confirmar que hubo un rebrote de la enfermedad pandémica durante estos días.

El detalle Centro por Centro

En el Centro de Testeos del Círculo de Legisladores de Salta se han realizado 198 controles, de los cuales 69 dieron resultado positivo para COVID-19; en los Centros de salud de los barrios Intersindical, El Manjón y Villa Lavalle, se efectuaron 322 testeos de los cuales 117 dieron positivo; mientras que en el Hospital Ragone, se hicieron 206 estudios de diagnóstico, arrojando un resultado de 62 positivos.

Vale mencionar y recordar a toda la comunidad, que todos los Centros de Testeos se encuentra disponible de manera exclusiva para las personas que presenten síntomas compatibles para COVID-19. Estas personas deben poseer la derivación por la aplicación SaltaCovid, o por la línea de Atención Ciudadana 148.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS