Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Inseguridad en Salta: "Hay comercios que han tenido que cerrar por tantos robos que han sufrido"

Sufren constantes arrebatos, robos violentos, entre otros hechos

Inseguridad en Salta: "Hay comercios que han tenido que cerrar por tantos robos que han sufrido"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 23 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Diferentes hechos de inseguridad en los barrios salteños, encendieron las alarmas de los centros vecinales, que buscan respuestas en las autoridades para poner un freno a esta situación que los pone en un serio peligro ya que los malvivientes están al acecho, provocándoles serios perjuicios. 

Emilio Gutiérrez, referente de la Federación de Centros Vecinales de Salta, visitó Voces Críticas TV y manifestó su preocupación ante el avance de los hechos delictivos. Arrebatos de bolsos, carteras, robos en comercios, son algunos de las situaciones que se multiplican y afligen a la comunidad que pide por mayor control policial, y que se iluminen los espacios baldíos. 

Para graficar aún más estos hechos de inseguridad, Gutiérrez, contó que ya son varios los comercios que han tenido que cerrar porque no pudieron soportar tantos robos. "Hay que pensar que estamos en una situación económica difícil, y si a eso se suman los robos, es muy difícil levantarse porque hay que comprar toda la mercadería de nuevo y arrancar", contó. 

Piden una reunión

A pesar de los constantes pedidos de la Federación, Gutiérrez, contó que aún no se han podido reunir con ninguna autoridad ni a nivel municipal, ni a nivel provincial. "Nosotros no venimos a pedir la renuncia de nadie, solamente queremos que escuchen nuestras inquietudes, y busquemos la manera de brindar una solución a los vecinos", detalló. 

En ese sentido, contó que muchos centros vecinales se organizan para dar solución a problemáticas que no son tenidas en cuenta por el municipio, como por ejemplo la iluminación en lugares baldíos. "Lamentablemente, hasta ahora, no hemos podido sentarnos a hablar con la intendenta", sostuvo.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS