Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Taxis y remises ilegales, un problema de nunca acabar: "Vienen de Jujuy a trabajar acá"

Desde esta semana comenzó a regir el aumento del 27%

Taxis y remises ilegales, un problema de nunca acabar: "Vienen de Jujuy a trabajar acá"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde esta semana comenzó a regir el aumento del 27%, acordado entre los taxtistas y la AMT (Autoridad Metropolitana del Transporte). La bajada de bandera pasó a costar $52, y desde el Sindicato de Empleados de Taxis, manifestaron su beneplácito por haber consensuado esta tarifa, aunque el pedido original era superior, en el orden del 38%. 

Al respecto, Alfredo Carrizo, referente del sindicato, dialogó con Voces Críticas TV, y expresó que el acuerdo fue "satisfactorio pero no lo que uno quisiera". Señaló que ese 27% les sirve "como respiro para cubrir parte de la plata de estos empresarios de la Cámara de Expendedores de Combustibles que nunca dan la cara", sostuvo. 

"Los aumentos siempre duelen, pero tratamos de buscar una tarifa que esté acorde a la situación", precisó el trabajador del volante quien hizo un paralelismo con la situación pre-pandemia donde tenían hasta 24 viajes, y en la actualidad se ha reducido a la mitad, algo que los afecta fuertemente pero que aspiran a mantener hasta que la situación de la pandemia mejore. 

Taxis ilegales

"La ilegalidad sigue", dijo Carrizo en otro tramo de la conversación y advirtió que ahora no solo se enfrentan a las remiserías truchas en los barrios, o de loscalidades cercanas a Capital, sino que también están vivniendo desde Jujuy a "copar" el trabajo de los salteños. "Eso hace imposible que el titular pueda pensar en tener un buen coche", relató. 

Botón antipánico

Otr de los temas abordados por Carrizo fue el de la inseguridad en Salta. Dijo que necesitan que vuelvan las vallas de control, y -según lo que hablaron con la AMT- en las próximas semanas les estarán dando los cursos para el uso de los botones antipánico en las unidades.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS