Última hora

AHORA

|FOTOS Y VIDEOS| Ingresó el viento Zonda a Salta y provocó serios destrozos: recomiendan precaución

Hay cortes de energía eléctrica

|FOTOS Y VIDEOS| Ingresó el viento Zonda a Salta y provocó serios destrozos: recomiendan precaución
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 23 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, en las últimas horas de esta tarde, ingresó el viento Zonda a Salta, y las temperaturas comenzaron a ascender paulatinamente. El Servicio Meteorológico Nacional, había pronosticado vientos de hasta 60 kilómetros por hora, sin embargo, las ráfagas alcanzaron mayor velocidad provocando algunos destrozos. 

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, mostró a través de sus redes sociales la fiereza del viento Zonda, que terminó tirando un árbol y ramas sobre la Ruta Nacional 51, a la altura de San Luis. "Personal de Gestión Integral de Riesgos del goierno de la Municipalidad de Salta, trabaja junto a Bomberos y personal de Edesa", detalló el funcionario.

Esta situación provocó cortes de energía eléctrica en varios barrios ubicados en ese sector. Según informó Edesa: "se encuentran fuera de servicio el Distribuidor Circunvalación Suroeste y Distribuidor La Silleta, afectando barrios aledaños a camino a Colón, barrios aledaños a autopista Circunvalación Oeste y localidades sobre Ruta Nº 51 (Cerrillos, San Luis y La Silleta hasta Campo Quijano)".

Este fenómeno meteorológico puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas. Las zonas más afectadas serán Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate.

Las recomendaciones generales que hizo Defensa Civil ante la presencia del viento Zonda son:

-Permanecé en un lugar seguro
-Asegurá puertas y ventanas
-Retirá de balcones objetos que puedan caerse
-Conducí con precaución
-Permanecé alejado de árboles y postes

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS