Última hora

AVANCES

Habilitaron una millonaria obra en el Hospital Oñativia: ¿En qué consiste?

Abarca una superficie de 105 metros cuadrados

Habilitaron una millonaria obra en el Hospital Oñativia: ¿En qué consiste?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 23 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El hospital Dr. Arturo Oñativia, está de parabienes. Este miércole 23 de junio, finalizó la construcción del nuevo quirófano híbrido que va a permitir mejorar la calidad de atención de los pacientes, en especial de aquellos que presentan cuadros clínicos de mayor gravedad. 

Esta obra que pone al Oñativia a la vanguardia de la tecnología en medicina, fue ejecutada a través de la Secretaría de Obras Públicas, con una inversión de 10 millones de pesos. En este sentido, al hacer un recorrido por las modernas instalaciones, los profesionales de la salud destacaron que el proyecto pone al hospital como modelo en el norte argentino. 

Este quirófano híbrido con el que ahora cuenta el hospital Oñativia, se utilizará para realizar imágenes vasculares, en el corazón y cualquier parte del cuerpo. Se pueden colocar stent cardíacos y también ser utilizado, por ejemplo, en cirugías ginecológicas graves que necesitan un estudio de hemodinamia. Además permite efectuar operaciones en el mismo espacio sin necesidad de traslado.

Beneplácito

Durante el recorrido, el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y la secretaria de Planificación, Laura Caballero, estuvieron acompañados por el gerente general del hospital, Marcelo Nallar, quien les explicó el funcionamiento y ya comenzaron a diagramar futuras iniciativas. 

Nallar remarcó la importancia de poder concretar este proyecto luego de haber recibido la donación de un equipo de hemodinamia de última generación y destacó que al estar en un hospital público permitirá su accesibilidad a todos los salteños y la región. El nuevo espacio se encuentra a continuación del actual bloque quirúrgico del primer piso y abarca una superficie de 105 metros cuadrados.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS