Última hora

PANDEMIA

Confirmaron que son 16 los departamentos con alto riesgo sanitario

Además hay 4 en alerta epidemiológica

Confirmaron que son 16 los departamentos con alto riesgo sanitario
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 23 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En esta jornada desde el Ministerio de Salud Pública dieron a conocer el mapa epidemiológico de la provincia, y confirmaron que son 16 los departamentos con alto riesgo sanitario, en tanto 4 se encuentran en alerta.

Según explicó la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, para realizar la evaluación epidemiológica de cada departamento, “se debe tener en cuenta la incidencia y la razón de los casos”.

De esta manera, al calcular la incidencia, “se tiene en cuenta la cantidad de personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días, se las divide sobre la cantidad de habitantes del departamento, y se multiplica por 100 mil. Si el resultado oscila entre 25 y 49, es de bajo riesgo, entre 50 y 149 de mediano riesgo, mayor a 150 tenemos riesgo sanitario alto”, precisó la funcionaria.

 

Departamento por departamento

De acuerdo a los datos brindados por Acevedo, actualmente Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma son los departamentos que conforman el Gran Salta y se encuentran en alerta epidemiológica y sanitaria.

En tanto Cafayate, Metán, Chicoana, Güemes, Cachi, Rosario de la Frontera, Orán, Santa Victoria, La Viña, La Candelaria, Iruya, San Carlos, Anta, Guachipas, Molinos y Rivadavia son los departamentos de alto riesgo de transmisión.

Por su parte General San Martín y Los Andes son los de mediano riesgo, mientras que el departamento La Poma se encuentra clasificado dentro de la categoría de bajo riesgo sanitario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS